Rusia pidió a EEUU renunciar a las sanciones para normalizar relaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La salida de esta situación radica en expresar la voluntad política de mejorar las relaciones", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia pidió a EEUU renunciar a las sanciones para normalizar relaciones
 Archivo

"Rusia, en general, está interesada en seguir cooperando" con EEUU, aseguró el Kremlim.

Llévatelo:

La normalización de las relaciones ruso-estadounidenses pasa por la renuncia de Washington a los "intentos de imponer un dictado por medio de sanciones", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La salida de esta situación radica en expresar la voluntad política de mejorar las relaciones, en un proceso de rehabilitación del agravamiento de la esquizofrenia política y en la renuncia a los intentos de imponer un dictado por medio de sanciones", dijo Peskov a un grupo de periodistas.

Al mismo tiempo, destacó que "Rusia, en general, está interesada en seguir cooperando" con EEUU en las áreas que son de su interés, como la lucha contra el terrorismo internacional, la proliferación de las armas de exterminio y la ciberdelincuencia.

El portavoz recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista emitida anoche por la televisión, señaló que Moscú se reserva el derecho a medidas adicionales de respuesta a EEUU, "aunque no las considera necesarias por ahora".

El pasado viernes, Rusia conminó a Estados Unido a reducir a partir del próximo 1 de septiembre la plantilla de sus representaciones diplomáticas en el territorio ruso a un total de 455 personas, entre diplomáticos y personal técnico.

La medida fue adoptada en respuesta a la aprobación por el Congreso estadounidense de una ley que endurece las sanciones contra Rusia y limita las facultades del presidente de EEUU, Donald Trump, para levantarlas.

A la pregunta de por qué Moscú no esperó para responder a que el proyecto fuera promulgado por Trump, el portavoz del Kremlin contestó que "no había nada qué esperar; era todo muy evidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter