Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia investiga abusos sexuales reiterados a niños de un orfanato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso se dio a conocer por los medios locales, que difundieron los crudos relatos de los menores afectados.

Las víctimas se veían obligadas a participar en orgías que se organizaban en el dormitorio del orfanato.

Rusia investiga abusos sexuales reiterados a niños de un orfanato
 ATON (Referencial)

Un hombre de 51 años residente de la zona, ya fue detenido por su posible implicación en el crimen.

Llévatelo:

El Comité de Instrucción de Rusia ha abierto un caso criminal tras las denuncias de abusos sexuales a siete menores de entre 10 y 14 años en un orfanato de la región de Cheliábinsk (Urales), informó hoy jueves la Fiscalía General rusa.

El caso salió a la luz tras las denuncias publicadas en algunos medios rusos, los que han calificado como la "Casa de los Horrores" a la institución donde tuvieron lugar los supuestos abusos.

El primero en dar la voz de alarma fue el portal 47.ru, que difundió testimonios escalofriantes de los padres adoptivos de las presuntas víctimas, después de que estas fueran adoptadas y dejaran el orfanato.

"Sabes, mamá, tenía mucho miedo, me decían que me iban a ahogar en un lago o que me encerrarían en un psiquiátrico de por vida si contaba lo ocurrido", fue uno de los relatos que desencadenó la investigación del caso.

Las extrañas conductas

Según el medio ruso, una de las familias adoptivas sorprendió a dos menores -provenientes del orfanato- practicando relaciones sexuales en su casa y, ante su sorpresa, los niños explicaron que se lo habían "enseñado" en el hogar de menores.

Los padres se pusieron en contacto con otras familias adoptivas y descubrieron que todos los chicos relataban historias similares.

Los impactantes testimonios

Entre otros abusos, narraron que se veían obligados a participar en orgías que se organizaban en el dormitorio del orfanato una pareja formada por dos trabajadores del centro.

El portal Meduza, sostuvo que las agresiones sexuales se produjeron "de forma continuada a lo largo de 2016" y que los testimonios de los menores incriminan a cuatro empleados del orfanato y a dos hombres extrernos al hogar.

"Todos los niños cuentan la misma historia, dan los mismos detalles, es imposible que se lo hayan inventado", asegura la madre adoptiva de uno de los menores.

El abogado de una de las familias afectadas, Andréi Lepiojin afirmó que sus representados recibieron amenazas desde el orfanato para no hablar de los abusos con la prensa "si no querían que les quitasen a sus hijos".

Un hombre de 51 años residente de la zona, al que los medios señalan como a uno de los "violadores", ya fue detenido por su posible implicación en el crimen. Los medios locales informaron además de que, tras la salida a la luz del escándalo, el director del orfanato fue despedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter