Tópicos: Mundo | Rusia

Rusia mantiene en alerta defensa antiaérea tras nuevo ensayo de Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministerio de Defensa de Rusia informó de que sus sistemas de alerta siguieron el misil norcoreano durante sus 23 minutos de vuelo.

"El lanzamiento del misil no representó ningún peligro para la Federación Rusa", señaló.

Rusia mantiene en alerta defensa antiaérea tras nuevo ensayo de Corea del Norte
 EFE

Rusia, que comparte 20 kilómetros de frontera terrestre con Corea del Norte, condenó en el pasado los ensayos norcoreanos.

Llévatelo:

Rusia mantiene en alerta su defensa antiaérea tras el nuevo ensayo de un misil balístico por Corea del Norte, aunque admite que dicho lanzamiento no amenazó en ningún momento su seguridad.

"Tenemos que entender que el territorio de Rusia no sólo no fue objeto de un ataque, sino que tampoco fue el lugar en el que impactó el misil. Pero para garantizar nuestra seguridad ante posibles incidentes, mantenemos en alerta nuestra defensa antiaérea en el Lejano Oriente", dijo Víctor Ozerov, jefe del Comité de Defensa del Senado, a medios locales.

Ozerov sugirió que mientras Estados Unidos y Corea del Sur sigan realizando maniobras militares en las inmediaciones de la península difícilmente Pyongyang suspenderá sus ensayos con misiles.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Rusia informó de que sus sistemas de alerta temprana siguieron el misil norcoreano durante sus 23 minutos de vuelo hasta que cayó en el mar de Japón a unos 500 kilómetros de la frontera rusa.

"El lanzamiento del misil no representó ningún peligro para la Federación Rusa", señaló el comunicado castrense, el cual agregó que sus sistemas alertaron sobre el lanzamiento a las 23:30 hora local (20:30 GMT).

A su vez, el subjefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados, Andréi Krásov, llamó a interceder ante Corea del Norte para que respete los requisitos de seguridad durante los ensayos de nuevo armamento.

"Que ensayen, pero no cerca de las fronteras de otros países", dijo el diputado, quien consideró que Rusia y China deberían hacer entrar en razón a Pyongyang.

Krásov destacó que la seguridad del lejano oriente ruso está garantizada, pero reconoció que la situación en la península es "tensa".

"Basta una pequeña chispa para provocar un gran incendio", advirtió.

Rusia, que comparte 20 kilómetros de frontera terrestre con Corea del Norte, condenó en el pasado los ensayos norcoreanos, pero también criticó las maniobras de EEUU en la zona y se opone a los planes de Washington de instalar un escudo antimisiles en la península.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter