Tópicos: Mundo | Rusia | Sucesos

Accidente de avión ruso en Egipto no dejó sobrevivientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portavoz de la Embajada de Rusia en El Cairo, Anton Shcherba, aseguró que "no hay informaciones sobre la existencia de supervivientes".

La aeronave había sido fabricada en 1997 y acumulaba unas 56 mil horas de vuelo en casi 21 mil viajes, indicó la empresa.

Accidente de avión ruso en Egipto no dejó sobrevivientes
 EFE

Familiar de una de las víctimas del accidente aéreo

Llévatelo:

La embajada rusa en El Cairo informó este sábado a través de su cuenta de Twitter que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm Al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.

El portavoz de la Embajada de Rusia en El Cairo, Anton Shcherba, aseguró que "no hay informaciones sobre la existencia de supervivientes" en el accidente del avión Airbus 320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia).

La aeronave que se estrelló y causó la muerte de sus 224 ocupantes había sido fabricado en 1997 y acumulaba unas 56.000 horas de vuelo en casi 21.000 viajes, indicó la compañía aeronáutica.

A través de un comunicado, Airbus manifestó sus condolencias a todos los afectados "en este trágico accidente" del aparato, que desde 2012 era operado por la compañía rusa MetroJet.

El grupo aeronáutico informó que un equipo de asesores técnicos se está preparando para "proveer asistencia técnica completa a la Agencia de Investigación Francesa (BEA) y a las autoridades a cargo de la investigación".

Condolencias del gobierno alemán

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de la catástrofe aérea.

"Nuestros pensamientos están ahora con todos aquellos que tan repentinamente perdieron a sus seres amados", apuntó Steinmeier en un comunicado emitido por su departamento.

El jefe de la diplomacia alemana hizo extensivo ese mensaje a "toda la población rusa", expresó su apoyo "en estos dolorosos momentos" y transmitió sus "más sinceras condolencias".

Según la Embajada de Rusia en Egipto, todos los pasajeros del Airbus-321 que se estrelló la mañana de este sábado en la península del Sinaí, con 224 personas a bordo, eran de nacionalidad rusa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter