Tópicos: Mundo | Rusia | Sucesos

Más de 50 personas permanecen desaparecidas tras naufragio en Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se hundió el barco pesquero surcoreano Oriong-501.

Más de 50 personas permanecen desaparecidas tras naufragio en Rusia
 Hallpic.es

La operación de rescate se ve complejizada por la presencia de olas de hasta seis metros.

Llévatelo:

Al menos una persona murió y otras 54 permanecen desaparecidas tras hundirse este lunes un barco pesquero surcoreano en el que navegaban en el Mar de Bering, en el Lejano Oriente Ruso.

"El Oriong-501 se ha hundido", dijo Artur Rets, jefe del centro de coordinación de salvamento del puerto de Petropavlovsk-Kamchatski, en la península de Kamchatka, a medios rusos.

Los barcos que acudieron en auxilio del pesquero naufragado rescataron a ocho tripulantes -seis indonesios, un técnico ruso y un surcoreano-, de los que el coreano falleció, previsiblemente, por hipotermia.

Según la fuente, el barco se hundió debido a la gran cantidad de agua que anegó la cubierta y el resto de compartimentos en torno a las 05:15 GMT (02:15 hora chilena), lo que impidió que la tripulación pudiera dar la señal de alarma de naufragio.

Un total de cuatro buques, además de pequeños pesqueros, participan en las operaciones de rescate no lejos de las costas de la región rusa de Chukotka.

"La operación de rescate continúa. Pero en esa zona ya ha oscurecido. Las olas son de hasta seis metros, lo que dificulta la búsqueda", dijo Rets.

Las condiciones en la zona de rescate son muy desapacibles, ya que, además del fuerte oleaje, la fuerza del viento es de 25-27 metros por segundo.

"La tripulación estaba compuesta por filipinos, indonesios y coreanos. Uno de los tripulantes es ruso y ha sido rescatado", precisó la fuente.

El Oriong-501, que fue botado en 1964 en un astillero japonés, tiene 85 metros de eslora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter