Tópicos: Mundo | Rusia | Sucesos

Rusia: Suben a 60 los muertos en Siberia por intoxicación con loción de baño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras 41 personas intoxicadas por ingerir el mismo producto permanecen hospitalizadas.

Alcalde de Irkutsk declaró estado de emergencia en la ciudad.

Rusia: Suben a 60 los muertos en Siberia por intoxicación con loción de baño
 EFE

La loción de baño a base de alcohol metílico y flores de majuelo que ha causado estas intoxicaciones.

Llévatelo:

El número de fallecidos en la ciudad siberiana de Irkutsk por la ingesta de una loción de baño a base de alcohol metílico y flores de majuelo se ha elevado a 60, informaron las autoridades sanitarias locales.

"Hasta este momento son 60 los fallecidos", señaló a la agencia oficial TASS un portavoz del Departamento de Sanidad de la región de Irkutsk.

Agregó que otras 41 personas intoxicadas por ingerir el mismo producto permanecen hospitalizadas.

Los primeros casos de intoxicación se produjeron el pasado sábado y dos días después las víctimas mortales ascendían a más de 40, por lo que el alcalde de Irkutsk, Dmitri Bérdnikov, declaró estado de emergencia en la ciudad.

Además anunció la prohibición provisional de la venta todo tipo de líquidos que contengan alcohol, si no son bebidas alcohólicas certificadas.

El Comité de Instrucción de Rusia incoó un proceso penal por la intoxicación masiva y ordenó la incautación del producto, que en su etiqueta indica claramente que es sólo para uso externo.

Los fallecidos son hombres y mujeres de entre 35 y 50 años y residían en el barrio Novo-Lenino de Irkutsk.

La mayoría de ellos murieron en el hospital, aunque algunas de las víctimas fallecieron en sus domicilios.

Medios de comunicación y especialistas coinciden en que la grave crisis económica que vive Rusia desde 2014 ha llevado a que los rusos de menores ingresos no puedan permitirse comprar bebidas alcohólicas certificadas y vuelvan a consumir líquidos que contienen alcohol, como colonias y lociones.

Esta práctica era habitual en las postrimerías de la Unión Soviética y durante los primeros años de la Rusia postoviética, cuando el país se hallaba sumido en una profunda crisis que lo tuvo al borde del colapso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter