Rusia apoya el cierre de la frontera entre Siria y Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue propuesta por el presidente francés, François Hollande.

"Al cerrar la frontera solucionaríamos en gran medida la tarea de acabar con el terrorismo", afirmó el ministro de Exterior ruso.

Rusia apoya el cierre de la frontera entre Siria y Turquía
 EFE

Lavrov, junto al ministro sirio, Walid Al Mualem (i) durante la reunión.

Llévatelo:

El ministro de exterior ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este jueves que Rusia apoya el cierre de la frontera entre Siria y Turquía, medida propuesta por el presidente francés, François Hollande.

"Estamos convencidos de que al cerrar la frontera solucionaríamos en gran medida la tarea de acabar con el terrorismo en el territorio de Siria", dijo Lavrov en rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.

Lavrov recordó que Hollande "propuso adoptar medidas concretas para cerrar la frontera entre Turquía y Siria" durante su reciente reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Rusia apoya activamente esta iniciativa y está abierta a consensuar pasos prácticos, eso sí, se sobreentiende que en coordinación con las autoridades sirias", dijo.

El jefe de la diplomacia rusa volvió a acusar a Ankara de beneficiarse del tráfico ilegal de petróleo a través de Siria, principal fuente de financiación del Estado Islámico.

Y subrayó que no es casual que los turcos empezaran a "ponerse nerviosos" justo cuando la aviación rusa comenzó a centrar sus ataques en las refinerías y en las kilométricas caravanas con camiones cisterna con destino a Turquía.

"Cada vez tenemos más dudas sobre las auténticas intenciones de Ankara y su grado de interés en acabar con el terrorismo, en particular, en Siria", afirmó Lavrov tras reunirse con su colega sirio en Moscú.

Lavrov subrayó que "el foco terrorista sólo puede ser arrancado de raíz sin caer en dobles raseros" a la hora de combatir la amenaza yihadista, especialmente, los países vecinos de Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acordó ayer en el Kremlin con Hollande coordinar las acciones militares de ambos países contra el Estado Islámico, con especial atención en las infraestructuras petroleras bajo su control.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter