Presidente de Ucrania anunció que se reunirá con Vladimir Putin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la reunión participarán también los jefes de gobierno de Italia, Alemania y Reino Unido.

Presidente de Ucrania anunció que se reunirá con Vladimir Putin

La cita tendrá lugar en Milán, afirmó Poroshenko.

Llévatelo:

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que se reunirá la próxima semana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre euroasiática ASEM que se celebrará los próximo días 16 y 17 en la ciudad italiana de Milán.

"Dentro de seis días me reuniré en Milán con el presidente de Rusia, Vladimir Putin", dijo el jefe del Estado ucraniano, citado por las agencias locales, en la ciudad de Járkov, en el este del país.

Agregó que en la reunión, en la que -dijo- no espera "negociaciones fáciles", participarán los líderes de la Unión Europea y los jefes de los gobiernos de Italia, Alemania y el Reino Unido.

"No espero que sean una negociaciones fáciles. Estoy habituado. Tengo mucha experiencia en negociaciones diplomáticas complejísimas. Pero soy optimista", subrayó el presidente ucraniano.

Poroshenko se mostró convencido de que finalmente se cumplirán todos los puntos del plan de paz para el arreglo del conflicto en las regiones de Donets y Lugansk, en el este de Ucrania, donde las fuerzas ucranianas se enfrentan a milicias separatistas prorrusas.

Este jueves, el Kremlin adelantó que se estaba trabajando en los preparativos de una reunión en el marco de la cumbre ASEM para abordar la situación en las regiones orientales ucranianas, donde actualmente rige un régimen de alto el fuego, que según ambos bandos se cumple en términos generales.

De acuerdo con el último informe de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, 3.660 personas han muerto en el este de Ucrania desde el estallido del conflicto armado entre Kiev y los separatistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter