Putin inauguró puente de 19 kilómetros que une Crimea con Rusia continental

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El viaducto empezó a construirse en febrero de 2016 y tuvo un costo total de unos 3.645 millones de dólares.

Incluye cuatro pistas para vehículos, que serán abiertas al público a primera hora de mañana miércoles, y dos vías de tren.

Putin inauguró puente de 19 kilómetros que une Crimea con Rusia continental
 EFE

Conectar Crimea con la Rusia continental sin pasar por territorio ucraniano fue una de las promesas de Putin tras la anexión.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró hoy martes, subido en un camión, el puente de 19 kilómetros de longitud que une la península de Crimea, anexionada hace cuatro años, con la Rusia continental a través del estrecho de Kerch.

El jefe del Kremlin llegó a Kerch procedente de Sochi, también a orillas del mar Negro y donde se encuentra estos días, e inmediatamente se desplazó al puente para la ceremonia oficial.

Vestido de manera informal, con pantalones vaqueros y una cazadora azul marino, Putin abordó uno de los grandes camiones Kamaz que han participado en los trabajos y se sentó al volante acompañado por varios trabajadores, según pudo verse en directo por la televisión rusa.

Tras hacer sonar la bocina, al igual que el resto de los vehículos pesados, Putin arrancó el camión y lo condujo a lo largo del puente en dirección a Crimea, encabezando una larga comitiva de camiones naranjas.

Antes de hacer el recorrido, el líder ruso departió primero con los responsables de esta gigantesca obra, que empezó a construirse en febrero de 2016 y tuvo un costo total de 228.000 millones de rublos (unos 3.645 millones de dólares al cambio actual).

El puente incluye cuatro pistas para vehículos -dos en cada dirección- que serán abiertos al público a primera hora de mañana miércoles, y dos vías de tren -una en cada dirección- que se espera estén terminadas a fines de 2019.

La construcción del puente para conectar Crimea con la Rusia continental sin pasar por territorio ucraniano fue una de las promesas de Putin tras la anexión en mayo de 2014, después de un referéndum en la península no reconocido por Ucrania ni la comunidad internacional y una intervención militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter