Putin quiere "fortalecer capacidad defensiva" de Rusia ante "agresividad" de la OTAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario acusó que la Alianza Atlántica ha rehusado su invitación a crear un "sistema de seguridad global" sin bloques.

Llamó a "dejar los juegos geopolíticos y unirse en la lucha contra el terrorismo internacional".

Putin quiere
 EFE

Putin señaló al terrorismo como la principal amenaza que hoy afronta el mundo, y que va en aumento.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este miércoles a incrementar la capacidad de defensa del país en respuesta a las "acciones agresivas" de la OTAN.

En un discurso ante la Duma (Cámara Baja del Parlamento) por el final de la legislatura, Putin señaló que Rusia ha propuesto en reiteradas ocasiones la creación de un "sistema de seguridad global" sin bloques.

"No hemos visto una reacción positiva; al contrario, la OTAN aumenta su retórica agresiva. En estas condiciones, nos vemos obligados a prestar especial atención a las tareas relacionadas con el fortalecimiento de la capacidad defensiva de nuestro país", afirmó.

El jefe del Kremlin comenzó su intervención ante los legisladores con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la "Gran Guerra Patria", el período de la Segunda Guerra Mundial entre el ataque de Alemania a la Unión Soviética, del que hoy se recuerda el 75 aniversario, hasta capitulación del régimen nazi.

"Al precio de sus vidas, nuestros padres y nuestros abuelos salvaron a Rusia de la 'peste parda'. Siempre recordaremos su valor, su sacrificio, su hazaña", dijo Putin, que señaló al terrorismo como la principal amenaza que hoy afronta el mundo.

El mandatario subrayó la necesidad de que la comunidad internacional consolide esfuerzos en la lucha contra ese flagelo y "no repita los errores del pasado", aludiendo alusión a la situación previa al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

"¿Qué otra lección se necesita para dejar los juegos geopolíticos y las añejas diferencias políticas y unirse en la lucha contra el terrorismo internacional?", inquirió Putin, que recalcó que esta amenaza "aumenta a ojos vistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter