Rusia: Vladimir Putin va ganando las elecciones presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se cerraron los primeros colegios escrutadores en las zonas orientales, como Siberia. Hasta el momento, se hizo el recuento del 40 por ciento de las mesas.

Rusia: Vladimir Putin va ganando las elecciones presidenciales
 EFE

Faltan tres horas para hacer el recuento de votos en el resto del país.

Llévatelo:

El presidente rusoVladimir Putin, va ganando las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo con un 74 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

De esta forma, tras el recuento del 40 por ciento de los votos, Putin habría obtenido el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar quedó el candidato comunista, el millonario Pavel Grudinin, con el 15,90 por ciento.

Le siguen el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski con 6,9 por ciento de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1,4 por ciento.

Estos primeros resultados oficiales son parciales y corresponden a las regiones del país en el Lejano Oriente y Siberia, que cerraron sus colegios en primer lugar, por lo que no se descartan variaciones en los resultados definitivos, que se conocerán durante la madrugada.

Según los sondeos a pie de urna, Putin habría ganado los comicios con un resultado del 73,9 por ciento, mientras Grudinin sumaría un 11,2 por ciento y Zhirinovski se quedaría con el 6,7.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones, en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea.

Según la CEC, la participación rondaba el 60 por ciento a falta de tres horas para el cierre de los colegios escrutadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter