Vladimir Putin fue reelecto como presidente de Rusia con apoyo histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario obtiene 75 por ciento de las preferencias con la mitad de los votos escrutados.

Vladimir Putin fue reelecto como presidente de Rusia con apoyo histórico
 EFE

De este modo, el mandatario -cuando finalice su nuevo proceso- cumplirá 24 años al mando de Rusia.

Llévatelo:

El actual mandatario Vladimir Putin, fue reelegido, con un apoyo histórico, como presidente de Rusia, y estará seis años más al mando del país.

"Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad", comentó el mandatario ante miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, frente al Kremlin, donde agradeció el apoyo recibido en unas elecciones en las que no pudo participar su principal rival, el líder opositor Alexéi Navalni, inhabilitado por las autoridades judiciales.

"Ustedes son nuestro equipo común, yo soy un miembro de su equipo y todos los que han votado hoy son nuestro gran equipo nacional", continuó afirmando Putin a la gente se mantuvo celebrando a pesar de los 12 grados bajo cero.

Con el 50 por ciento de los votos escrutados, Putin obtiene  75,01 por ciento de los sufragios, un porcentaje incluso superior al que le otorgaban las encuestas.

De este modo, el mandatario -cuando finalice su nuevo proceso- cumplirá 24 años al mando de uno de los países más poderosos del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter