Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Ciudad del Cabo aplazó hasta mayo el día que se quedarán sin agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de un acuerdo entre la alcaldía y los agricultores se logrará reducir el uso del recurso hídrico.

Recomendaron a los ciudadanos a no usar más de 50 litros por persona y día.

Ciudad del Cabo aplazó hasta mayo el día que se quedarán sin agua
 EFE

Ciudad del Cabo, segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, será la primera en el mundo en quedar sin agua.

Llévatelo:

Tras conocerse que Ciudad del Cabo será la primera ciudad del mundo en quedarse sin recursos hídricos, en abril de este año, las autoridades sudafricanas aplazaron hasta mayo el llamado "día cero".

Todo esto luego que consiguieran que se ahorrara en el consumo del sector agrícola. "Actualmente la agricultura gasta el 30 por ciento del suministro de agua. Esta cifra debería descender al 15 por ciento en marzo y al 10 por ciento en abril", calculó el concejal de Alderman Ian Neilson.

Esta reducción se debe a un acuerdo al que han llegado con los agricultores, por lo que la Alcaldía advierte de que "no tiene ningún tipo de control sobre el gasto" y por ello es sólo "la mejor estimación que pueden hacer con la información con la que cuentan".

"Es una reducción bien recibida en el uso del agua que da esperanza a Ciudad del Cabo y a otros municipios cercanos, pero es importante que reduzcamos el consumo a 450 millones de litros al día para prevenir que nos quedemos sin los suministros que nos quedan", afirman.

También informó de que no ha habido ninguna reducción significante del uso urbano de agua, por lo que se mantiene la recomendación de que los ciudadanos no usen más de 50 litros por persona y día.

La grave sequía que azota la zona es un fenómeno inusual ya que no solo deriva de la escasez de precipitaciones que caracterizó la pasada temporada de lluvias (abril-octubre), sino de que el nivel de lluvia fue particularmente bajo también durante los dos años previos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter