Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Perrito atacó a serpiente venenosa para salvar a su dueña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Spike atacó y dio muerte al peligroso atacante.

Una mordedura le provocó la muerte.

Perrito atacó a serpiente venenosa para salvar a su dueña
Llévatelo:

Un perrito se vistió de héroe en Sudáfrica: Spike era un can juguetón, cariñoso y que sacrificó su vida por la familia humana que lo cuidaba a diario. El hecho ocurrió en Pretoria y es muy triste.  

Este pequeño Yorkshire terrier enfrentó una situación límite el 12 de mayo pasado, enfrentándola con valentía perruna. Una serpiente venenosa apareció en el jardín de Louise, su dueña de 42 años, sin que ella se diese cuenta.

Cuando el reptil se encontraba a un paso de atacar a la mujer, Spike se abalanzó ante él. Cuando Louise advirtió lo que ocurría fue a buscar ayuda, pero ya era tarde. Spike mató a la serpiente pero ésta lo mordió en la boca, herida que le provocó la muerte.

También falleció otro perrito de la casa, el mestizo Prinses, según cuenta el Mirror: "Yo estaba tan cerca de la serpiente, que pienso que si él no hubiese saltado sobre ella y no la hubiese agarrado por el cuello también me habría mordido".

"Es raro que la serpiente entrase en mi jardín porque en esta época suelen estar hibernando", declaró Louise a Mirror. Sin embargo, la casa vecina estaba de obras y esto pudo desorientar al reptil.

Las mordeduras que la serpiente dejaron en los dos canes al principio no les hizo pensar ni a Louise ni a su hija que fueran mortales, pero a los 30 minutos el veneno hizo su efecto.

Spike y Prinses fueron enterrados en tumbas separadas pero una al lado del otro.

 Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter