Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Suspenden las clases en escuela sudafricana por separar a los niños por razas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La imagen fue compartida con los padres por el propio profesor/a encargado del curso.

la escuela alegó que se trataba solo de una división en función de los alumnos que sabían hablar afrikaans.

Suspenden las clases en escuela sudafricana por separar a los niños por razas
 ATON
Llévatelo:

Las autioridades suspendieron las clases en una escuela sudafricana acusada de segregación racial, después de que una imagen de una clase con niños blancos y negros instalados en mesas diferentes se volviera viral y causara un fuerte malestar en el país.

Según informó el canal televisivo Enca, la actividad se encuentra suspendida en el centro Laerskool Schweizer-Reneke, ubicada en la provincia Noroeste de Sudáfrica, mientras las autoridades locales investigan el incidente.

La polémica estalló esta semana a raíz de la difusión de una foto de una de las aulas en la que se veía, durante el primer día de clases de enero, a más de una quincena de niños blancos sentados juntos en una mesa alargada mientras los cuatro alumnos negros de la clase se sentaban a un lateral, en una mesa separada.

La imagen fue compartida con los padres por el propio profesor/a encargado del curso -cuya identidad no se ha revelado aunque las autoridades locales han informado de que se le ha suspendido- en un grupo de mensajería móvil.

Los alumnos pertenecen al grado R (para niños de entre 5 y 6 años) y, tras la polémica, la escuela alegó que se trataba solo de una división en función de los alumnos que sabían hablar afrikaans. Los padres de los alumnos separados y la comunidad negra de la zona, sin embargo, aseguran que el racismo está fuertemente imbricado en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter