Afectados por cólera disminuyen en Sudán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brote de virus que se registró en junio pasado afecta principalmente a niños.

Campaña de vacunación llega a las 67.000 personas

Afectados por cólera disminuyen en Sudán
 EFE

El país atraviesa una crisis humanitaria, señala UNICEF.

Llévatelo:

Tras el brote de cólera en Sudán del Sur, autoridades sanitarias anunciaron que se ha registrado una caída en las tasas de contagio de la enfermedad principalmente en la capital del país.

Felix Laduministro de Sanidad del estado de Ecuatoria Central, declaró que solo se han detectado dieciocho nuevos casos de cólera, lo que supone una disminución en las tasas de contagio del virus respecto al mes anterior.

"La mayoría de los nuevos casos apareció en las afueras de la ciudad, por lo que el Ministerio ha ampliado su radio de acción para que la población de todos los barrios pueda tener acceso a los centros de tratamiento", destacó Ladu.

Destacó que las personas contagiadas reciben atención en sus zonas de residencia, en las que hay centros médicos oficiales.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó el 26 de junio pasado de que se habían detectado 237 posibles casos de cólera en Yuba y alrededores y advirtió de que sería muy peligroso si ese brote infeccioso llegara a las zonas del país en conflicto.

En las áreas donde se registran enfrentamientos armados prácticamente no hay servicios sanitarios y 184 centros médicos han cerrado o han quedado destruidos por la violencia.

El brote de cólera se ha cobrado diecinueve vidas en un mes, entre ellas las de dos menores de cinco años.

UNICEF colabora con el Ministerio sursudanés de Salud con suministros esenciales de emergencia y con medidas preventivas, incluidas vacunas y la promoción de prácticas de higiene.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter