Tópicos: Mundo | Sudán

Sudán: Pena de muerte para joven que mató a su marido cuando este intentó violarla

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Nura Husein Shatqa, de 19 años, asesinó al sujeto a puñaladas.

En Sudán no hay leyes que criminalicen la violación por parte del marido.

Sudán: Pena de muerte para joven que mató a su marido cuando este intentó violarla
 (Archivo)

La mujer está condenada a la horca.

Llévatelo:

Un tribunal penal de Omdurman, ciudad gemela de la capital sudanesa Jartum, sentenció a muerte a Nura Husein Shatqa, de 19 años, por matar a su marido a puñaladas, luego de que este intentara violarla.

La familia del fallecido rechazó una compensación económica, conocida en el derecho islámico como "diya", por lo que la mujer, hasta el momento, no tendrá una reducción de condena.

El abogado defensor se presentó voluntario junto a otros tres juristas para representar a la joven porque, según apuntó, en Sudán "no hay leyes que criminalicen la violación por parte del marido, ni tampoco existen leyes que condenen como crimen el uso de la violencia para forzar a la esposa a mantener relaciones sexuales".

Además agregó que en el juicio presentaron un informe psicológico elaborado por un experto que "justificaba la acción de Shatqa como un acto en defensa legítima".

Además, los abogados de la mujer señalaron que están intentando alcanzar un acuerdo con la familia del marido asesinado para reducir la sentencia.

Los antecedentes

Shatqa contrajo matrimonio cuando tenía 16 años, pero huyó de la casa de su marido para continuar sus estudios.

Tras pasar tres años en casa de una tía regresó a su vivienda familiar, y sus parientes la obligaron a volver con su marido.

Después de seis días viviendo de nuevo con su esposo y rechazando mantener relaciones sexuales, este llamó a varios familiares para que la sujetaran y así poder violarla.

Cuando el hombre intentó repetir la misma acción al día siguiente su esposa le asestó varias puñaladas mortales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter