Tópicos: Mundo | Terrorismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Australia procesa por terrorismo a "los Bonnie & Clyde islámicos"

Se trata de un matrimonio radicalizado cuyos integrantes tienen apenas 19 años.

Standard.co.uk

Las autoridades australianas acusaron a un joven matrimonio que se hace llamar los "Bonnie y Clyde islámicos" -en alusión a la mítica pareja criminal estadounidense de la década de 1930- por planear un acto terrorista.

Sameh Bayda y su esposa Alo-Bridget Namoa, ambos de 19 años, conspiraron para efectuar un ataque con cuchillos, según documentos presentados ante un tribunal de Sidney.

Bayda, quien fue detenido a principios del año pasado junto a su esposa, también fue acusado de recolectar documentos en árabe sobre cómo fabricar explosivos caseros y realizar un apuñalamiento, indicó la cadena ABC.

Namoa, una tongana católica convertida al islam, fue acusada de posesión de un cuchillo de caza y una bandera islamista, además de información sobre cómo fabricar un detonante para un explosivo casero, entre otros cargos.

Imagen foto_00000016

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su territorio.

Sin perjuicio de lo anterior, ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desbaratado otros 12 planes para cometer atentados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio