Tópicos: Mundo | Terrorismo

Australia procesa por terrorismo a "los Bonnie & Clyde islámicos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un matrimonio radicalizado cuyos integrantes tienen apenas 19 años.

Australia procesa por terrorismo a
 Standard.co.uk
Llévatelo:

Las autoridades australianas acusaron a un joven matrimonio que se hace llamar los "Bonnie y Clyde islámicos" -en alusión a la mítica pareja criminal estadounidense de la década de 1930- por planear un acto terrorista.

Sameh Bayda y su esposa Alo-Bridget Namoa, ambos de 19 años, conspiraron para efectuar un ataque con cuchillos, según documentos presentados ante un tribunal de Sidney.

Bayda, quien fue detenido a principios del año pasado junto a su esposa, también fue acusado de recolectar documentos en árabe sobre cómo fabricar explosivos caseros y realizar un apuñalamiento, indicó la cadena ABC.

Namoa, una tongana católica convertida al islam, fue acusada de posesión de un cuchillo de caza y una bandera islamista, además de información sobre cómo fabricar un detonante para un explosivo casero, entre otros cargos.

Imagen foto_00000016

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su territorio.

Sin perjuicio de lo anterior, ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desbaratado otros 12 planes para cometer atentados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter