Tópicos: Mundo | Terrorismo

Bélgica prorroga la detención de dos sospechosos de los atentados de París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Abdoullah Courkzine y Abid Aberkane, que permanecerán detenidos dos meses más.

Bélgica prorroga la detención de dos sospechosos de los atentados de París
 EFE

Los detenidos están supuestamente vinculados con los atentados del 13 de noviembre en París.

Llévatelo:

La Fiscalía Federal Belga decidió prorrogar la detención de otros dos sospechosos supuestamente vinculados con los atentados del 13 de noviembre en París, informó a través de un comunicado.

Se trata de Abdoullah Courkzine y Abid Aberkane, que permanecerán detenidos en Bélgica dos meses más, según añadió la fiscalía sin precisar más datos sobre la investigación.

Abdoullah Courkzine estuvo presuntamente en contacto con Hasna Ait Boulahcen, la prima del presunto cerebro de los atentados del 13 de noviembre en París, Abdelhamid Abaaoud, que murió abatido en un asalto llevado a cabo por la policía francesa pocos días más tarde en Saint-Denis.

Por otra parte, Abid Aberkane está acusado de participar en actividades de un grupo terrorista por el 13-N de París y de albergar a un delincuente.

El belga formaba parte de la familia que acogió a Salah Abdeslam, el escurridizo yihadista de los atentados del 13-N que consiguió esconderse durante cuatro meses de las fuerzas de seguridad, en el distrito de Molenbeek antes de ser detenido en Bruselas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter