Tópicos: Mundo | Terrorismo

Detienen a 50 personas vinculadas al Estado Islámico por atentado de Ankara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos los detenidos son extranjeros y fueron arrestados en registros en un barrio de la parte asiática de Estambul.

Detienen a 50 personas vinculadas al Estado Islámico por atentado de Ankara
 EFE

El ataque se produjo durante una manifestación masiva.

Llévatelo:

La Policía turca detuvo este domingo en Estambul a 50 personas sospechosas de estar relacionadas con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que se considera responsable del atentado en el que murieron 102 personas en Ankara el pasado del 10 de octubre.

Todos los detenidos son extranjeros y fueron arrestados en registros en un barrio de la parte asiática de Estambul, según informa el diario "Hürriyet Daily News".

La operación se produjo ante la sospecha de que los detenidos tenían planeado abandonar Turquía para dirigirse a Siria e Irak, donde EI controla grandes zonas del territorio.

Los dos terroristas suicidas autores de la masacre fueron identificados como Yunus Emre Alagöz, cabecilla de una red de apoyo al EI en el sureste de Turquía; y como Ömer Deniz Dündar, miembro de la misma red.

Medios turcos señalaron que los servicios de inteligencia ya habían investigado a Dündar por su vinculación con Al Qaeda pero que las pesquisas fueron abandonadas.

La Fiscalía anunció el viernes de que ya se habían detenido a 11 sospechosos de estar vinculados con el ataque, el peor acto terrorista cometido nunca en Turquía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter