Tópicos: Mundo | Terrorismo

EEUU condenó ataque en Bangladesh y confirmó muerte de estadounidense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portavoz de la Casa Blanca emitió un comunicado lamentando la muerte de al menos 20 personas, entre ellos un estadounidense.

Vocero confirmó que uno de los fallecidos era un alumno de la U. de Miami que visitaba a su familia.

EEUU condenó ataque en Bangladesh y confirmó muerte de estadounidense
 EFE

Al menos 20 personas de distintas nacionalidades fallecieron tras ser tomadas como rehenes.

Llévatelo:

Estados Unidos condenó "en los términos más enérgicos" el "horrible" ataque terrorista ocurrido en Dacca, Bangladesh, en el que han fallecido al menos 20 personas entre las que se encuentra un ciudadano estadounidense, indicó este sábado la Casa Blanca.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el gobierno estadounidense está en contacto con las autoridades de Bangladesh, a las que ya han ofrecido "toda la ayuda que sea necesaria".

"Este atroz ataque resultó en al menos 20 muertos, entre ellos un ciudadano estadounidense, miembros de las fuerzas del orden de Bangladesh, y ciudadanos de otras naciones. Nuestras más profundas condolencias están con las familias y seres queridos de las víctimas mortales, y les deseamos una pronta recuperación de los heridos", agregó.

Por último, Earnest reiteró el apoyo de EE.UU. a Bangladesh y a la comunidad internacional en la "determinación de enfrentar el terrorismo dondequiera que ocurra".

Por su parte, el senador republicano por Florida Marco Rubio, emitió otro comunicado de condena en el que confirmó la identidad del ciudadano estadounidense fallecido, Abinta Kabir, el cual, según sus informaciones, era estudiante en la Universidad de Miami y estaba visitando a su familia y amigos en Bangladesh.

Al grito de "Alá es grande", varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en un restaurante, ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros.

Al menos 20 rehenes murieron durante el ataque yihadista que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, y en el que fallecieron también seis de los atacantes y dos policías, mientras otros 13 civiles fueron liberados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter