Tópicos: Mundo | Terrorismo

Policía turca detuvo a 143 sospechosos de pertenecer al Estado Islámico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía descubrió a cuatro personas que preparaban un atentado en un aparcamiento de un centro comercial en Estambul.

En la operación uno de los sospechosos fue herido por la policía.

Policía turca detuvo a 143 sospechosos de pertenecer al Estado Islámico
 ATON (Referencial)

La policía desmanteló dos células del Estado Islámico en diferentes pisos de los barrios de Arnavutköy y Esenyurt en Estambul.

Llévatelo:

Las Fuerzas del Orden Turcas han detenido desde ayer a 143 personas sospechosas de formar parte del Estado Islámico (EI) en ocho diferentes provincias, informó hoy la agencia turca Anadolu.

Las redadas empezaron ayer en la capital turca, Ankara con las detenciones de 49 sospechosos, las cuales tomaron un tono más dramático cuando la policía descubrió a cuatro personas que supuestamente preparaban un atentado en un aparcamiento de un centro comercial en Estambul.

En la operación fue herido uno de los sospechosos y el vehículo que pertenecía a los detenidos fue detonado de forma remota por la policía.

Horas más tarde, la policía desmanteló dos células del EI, en diferentes pisos de los barrios de Arnavutköy y Esenyurt, en Estambul.

Ambas viviendas sufrieron incendios, y tras apagarse las llamas, la policía descubrió químicos aptos para fabricar bombas, bolas de metal, clavos, mandos a distancia, motores, componentes eléctricos, cables y pilas, señala Anadolu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter