Tópicos: Mundo | Uruguay

Cárceles uruguayas tendrán más cupos que reos en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo admitió el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Internos participarán en reconstrucción

Cárceles uruguayas tendrán más cupos que reos en 2018
 El Político

El ministro indicó que el hecho de que hayan más cupos que internos "facilita el trabajo de rehabilitación".

Llévatelo:

El ministro de Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, dijo que el sistema penitenciario del país contará el próximo año con más plazas que con reos, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Estado aseguró esto después de que su despacho firmó un convenio con el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) para crear 600 plazas en la unidad penitenciaria Santiago Vázquez de Montevideo, detalló la Presidencia en un comunicado.

Bonomi resaltó que el hecho "tiene mucha importancia" ya que "el sistema carcelario tiene 1.000 personas privadas de libertad más de lo que admiten las instalaciones".

Sostuvo que esa cifra "es un hacinamiento considerado aceptable dentro del ámbito internacional" y que se produce sólo en tres módulos de distintas cárceles del sistema penitenciario nacional.

Reos participarán en reconstrucción de módulos

El ministro destacó que en las obras de "reconstrucción de dos módulos que fueron destruidos en un motín" van a participar "400 personas privadas de libertad".

Esta reconstrucción se llevará adelante con la ayuda del Sunca, que proveerá de un capataz por cada diez reclusos.

De igual forma, el jerarca señaló que a mediados de año se estará terminando un módulo de la prisión montevideana de Punta de Rieles "por acuerdo público-privado para 2.000 personas".

"Se va a estar inaugurando a fin de año y eso supera, por bastante, la cantidad de personas privadas de libertad", aseveró Bonomi.

Asimismo, se prevé la construcción de una nueva cárcel en el departamento de Florida (centro) y una ampliación en la cárcel del departamento de Canelones (sur), las cuales generarán "bastante plazas más que personas privadas de libertad", dijo el ministro.

Bonomi indicó que el hecho de que hayan más cupos que internos "facilita el trabajo de rehabilitación", dado que "con hacinamiento es muy difícil" que se logre dicho proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter