Tópicos: Mundo | Uruguay

Chilenos le salvaron la vida a joven que se ahogaba en su propia sangre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una pareja asistió a un hombre que fue agredido brutalmente.

El hecho ocurrió en Punta del Este.

Chilenos le salvaron la vida a joven que se ahogaba en su propia sangre
Llévatelo:

Una pareja de turistas chilenos se convirtieron en héroes en Punta del Este, Uruguay, luego de salvarle la vida a un joven de 19 años que recibió una brutal paliza a la salida de una discoteque.

El argentino Tomás Lacase sufrió 23 fracturas en la cara y dos en el cráneo producto de una golpiza que recibió el domingo a las seis de la madrugada afuera del local nocturno "Ramsés". 

El presunto agresor es el también argentino Bernardo Alcanoni, de 29 años, quien las emprendió contra Lacase junto a su cuñado. El tío de la víctima contó que "un ángel le salvó la vida a Tomy".

"Se sacó la campera (chaqueta), le limpió la sangre de la cara y lo acomodó. Así evitó que se ahogara con su propia sangre. De hecho, sus problemas respiratorios se originaron por la sangre que alcanzó a tragar", dijo Julián Baldunciel, tío del agredido.

Según Clarín, el ángel apareció este jueves y se trata de la turista chilena Camila Glaverie, de 30 años, que asistió al joven cuando estaba tendido en el suelo. Su esposo Cristian Claveria también lo asistió. Ambos compatriotas salvaron una vida.

"Encontramos al chico semi inconsciente en el suelo y lo pusimos de costado porque se ahogaba con su propia sangre", dijo Cristian a la agencia argentina Télam.

"No llegamos a ver quién golpeó a quién. Vimos un tumulto de gente a la distancia y cuando llegamos al lugar lo encontramos al chico (Tomás) tirado en el suelo, semiinconsciente", detalló Cristián.

"A pesar de no estar del todo consciente tenía el acto reflejo de levantarse, por eso es que intenté mantenerlo quieto en el suelo a la espera de que llegara la ambulancia", remató el chileno, quien contó que su mujer estaba "muy preocupada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter