Tópicos: Mundo | Uruguay

Conmovedor: Trabajadores rescataron a perrito que estaba en un camión de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los encargados de limpiar las máquinas oyeron un ruido y decidieron vaciar la basura para buscar al can.

"Parecía un llanto. Llegamos a pensar lo peor, que podía ser un bebé", cuentan.

Conmovedor: Trabajadores rescataron a perrito que estaba en un camión de basura
Llévatelo:

Había terminado su jornada de trabajo como limpiador de camiones de basura del municipio de Montevideo, Uruguay, el jueves por la noche, cuando escuchó un ruido en una de las máquinas. Le contó a sus compañeros y juntos comenzaron a buscar el origen del sonido y nunca se imaginaron lo que iba a hallar: un cachorro.

"Parecía un llanto (...) Llegamos a pensar lo peor, que podía ser un bebé", cuentan, según consigna Infobae.

Entre todos decidieron comenzar a vaciar el camión, con mucho cuidado porque tiene una prensa que podría herir a la criatura que querían rescatar, con la que no pensaban que se encontrarían.

Así, cuando sacaban la basura de la máquina, de entre todos los desechos –de al menos 10 contenedores-, emergió un pequeño perro.

"Acá puedes encontrarte lo que te imagines. Ya nos pasó de encontrar restos de perros, de caballos. Pero un cachorro así de chiquito es la primera vez", comentan.

Luego de que comprobaron que el cachorro estaba bien, decidieron mantenerlo bajo refugio y en una caja. "Entonces un compañero nos dijo: 'Me lo llevo'. Él tiene tres hijos, así que fue lo mejor", resaltan los trabajadores. "Estaba muerto de hambre, comió mucho", cuentan.

Desde que lo rescataron, el perro aún no tiene nombre, pero sí pudo comer y encariñarse con la familia que lo acogió.

El rescate del cachorro fue registrado en video por uno de los trabajadores y compartido en redes sociales, donde se hizo viral y rápidamente conmovió a los internautas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter