Esposa de José Mujica será candidata a intendenta de Montevideo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las elecciones departamentales del país se celebrarán el próximo 10 de mayo.

Esposa de José Mujica será candidata a intendenta de Montevideo
 EFE

Con la postulación de Topolansky son ya dos los candidatos que el FA presentará a intendentes de Montevideo.

Llévatelo:

La esposa del presidente de Uruguay, José Mujica, la senadora Lucía Topolansky, será candidata a intendenta de Montevideo en las elecciones departamentales del país, que se celebrarán el próximo 10 de mayo de 2015, informó el oficialista Frente Amplio (FA).

El ejecutivo nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP), el grupo más votado del FA en las pasadas elecciones legislativas y al que pertenece Topolansky, senadora desde 2005, definió impulsar su candidatura para ocupar el cargo de jefa comunal de la capital del país.

"Lucía estuvo analizando la situación y estuvimos valorando si aceptaba la candidatura sobre la base de algunas condiciones que consideramos importantes", dijo el vocero del MPP, Alejandro Sánchez.

Entre estas condiciones Sánchez enumeró el que exista fraternidad entre las candidaturas frenteamplistas y que se conforme un gabinete con los mejores, sin condicionar los apoyos electorales a futuros cargos.

Así, el vocero explicó que es bueno que el ciudadano tenga un abanico de posibilidades a la hora de elegir un candidato dentro de una misma fuerza política, pero que sin que eso conlleve una "carnicería" o "una batalla interna" en el seno del grupo.

Con la postulación de Topolansky son ya dos los candidatos que el FA presentará a intendentes de Montevideo, tras el reciente nombramiento de Daniel Martínez, integrante del Partido Socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter