Resultados oficiales confirmaron victoria de José Mujica en Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato oficialista obtuvo el 51 por ciento de los votos.

En su primer discurso, envió un mensaje conciliador a sus rivales.

Llévatelo:

La Corte Electoral de Uruguay confirmó el triunfo del izquierdista José Mujica, candidato del Frente Amplio, en las elecciones celebradas el domingo en ese país. 

Con el 75 por ciento de los votos escrutados de la segunda vuelta, el aspirante oficialista obtuvo alrededor del 51 por ciento de los votos frente al conservador Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional, quien consiguió el 45 por ciento de los sufragios. 

Imagen
El ex guerrillero se impuso al candidato conservador con el apoyo del actual mandatario, Tabaré Vázquez. (Foto: EFE)

En un mitin ante sus seguidores, Mujica expresó su intención de gobernar con los ciudadanos y lanzó un mensaje conciliador a los partidos derrotados, a los que pidió trabajar juntos por el país: "¡Ay de aquellos que no se den cuenta de que el poder no está arriba, sino en el corazón de las grandes masas!", dijo el ex guerrillero, de 74 años. 

Mujica ya había ganado la primera vuelta electoral, en la que el Frente Amplio consiguió la mayoría parlamentaria, pero el 48 por ciento de respaldo que obtuvo no le bastó para evitar una segunda contienda. 

Según la Corte Electoral, la participación fue de cerca del noventa por ciento, en una jornada que se desarrolló en un clima de concordia y civismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter