Tópicos: Mundo | Uruguay

Encuesta ubica a José Mujica como líder con menos simpatía entre electores

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En el promedio anual, el ex presidente Mujica bajó del 18 por ciento al 5 por ciento en cuanto a simpatía.

Encuesta ubica a José Mujica como líder con menos simpatía entre electores
 EFE / Archivo
Llévatelo:

Una encuesta publicada este jueves por Opción Consultores ubicó al ex presidente uruguayo José Mujica como el líder de los partidos políticos con menos simpatía por parte de la población uruguaya, con un por ciento.

Sin embargo, el ex guerrillero también recibió un 40 por ciento de simpatía, el tercer mayor porcentaje de la categoría, mientras que un 15 por ciento de los encuestados no manifestó "ni simpatía ni antipatía".

En total, alcanzó un saldo de simpatía de -2 por ciento, de acuerdo a los resultados del sondeo.

Entre los líderes que generaron mayor simpatía para los encuestados se ubican los integrantes del opositor Partido Nacional y precandidatos presidenciales Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga con 45 por ciento y 43 por ciento, respectivamente.

Asimismo, Lacalle Pou obtuvo una antipatía de un 34 por ciento y un 19 por ciento de respuestas neutras y Larrañaga un 26 por ciento y un 29 por ciento, respectivamente.

En tanto, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, del partido de coalición de izquierdas Frente Amplio y precandidato a la Presidencia, también logró un porcentaje de simpatía de 43 por ciento, un 25 por ciento de antipatía y un 27 por ciento de opiniones neutras.

En el promedio anual de simpatía, Mujica descendió del 49 por ciento en el 2016 al 43 por ciento en 2018, mientras que Lacalle Pou ascendió de 38 por ciento a 40 por ciento y Martínez de 34 por ciento a 43 por ciento.

En el promedio anual de saldos de simpatía, el ex presidente Mujica bajó del 18 por ciento al 5 por ciento.

La medición fue realizada entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre sobre la base de un muestreo aleatorio con cuotas de sexo y edad.

Un total de 805 personas de ambos sexos y mayores de 16 años residentes en todo el país participaron en la encuesta, que se hizo vía telefonía celular.

El margen de error muestral es de "+/-3,5 % con un 95 % de nivel de confianza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter