Tópicos: Mundo | Uruguay

Hombre fue a renovar su carnet de identidad y lo detuvieron por homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso ocurrió en Uruguay, donde un hombre trató de usurpar la identidad de un fallecido para no ser sorprendido por la policía.

Hombre fue a renovar su carnet de identidad y lo detuvieron por homicidio
Llévatelo:

La policía uruguaya detuvo a un hombre buscado por un homicidio ocurrido en 2012, quien intentó renovar su carnet de identidad utilizando el nombre de otra persona fallecida en 2016 en el departamento de Rocha.

El homicida se presentó ante la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil en la ciudad del Chuy, en la frontera entre Uruguay y Brasil, donde denunció la perdida de sus documentos, solicitando la renovación de los mismos.

Al confrontarse las huellas dactilares del denunciante, se verificó que el nombre aportado no correspondía con las mismas.

Luego, cuando se verificó en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se constató que la persona "era poseedora de varios antecedentes penales y tenía una requisitoria por un homicidio ocurrido en Montevideo en el año 2012", según el comunicado de la Unidad de Comunicación del Ministerio.

Tras averiguar que el hombre concurría "asiduamente" al Refugio Municipal de Maldonado Nuevo, la policía acudió al local y logró detenerlo y se coordinó su traslado hacia la Jefatura de Policía de Montevideo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter