Tópicos: Mundo | Uruguay

José Mujica hizo llamado "a los poderosos" del mundo para garantizar la paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario uruguayo dio entrevista en la previa de asamblea ONU.

Pidió "proteger el ambiente" asegurando "comida, salud y educación dignas".

José Mujica hizo llamado
 EFE / Referencial

Mujica recordó que quienes convivieron con la llamada Guerra Fría, se habituaron a vivir en ese clima de tensión.

Llévatelo:

El presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, hizo un llamado urgente por la paz y contra el incremento de la tensión internacional, dirigido a los líderes de las principales potencias del mundo.

Mujica pidió a los líderes de las principales potencias del mundo que detengan la creciente ola de tensiones y amenazas a la paz mundial y dediquen sus esfuerzos a atender los dramáticos problemas que afligen al mundo.

"Es hora. Los poderosos del mundo pueden y deben actuar ya para detener el aumento de la tensión internacional, para garantizar la paz y una gobernanza global que el mundo necesita como nunca, para fortalecer los mecanismos de diálogo, cooperación y acción común, a todos los niveles", destacó el presidente uruguayo.

Mujica sostiene que los dirigentes de las principales potencias "pueden hacer posible que el mundo se concentre en las tareas urgentes y esenciales que tiene por delante", que según él son "proteger el ambiente y evitar que sigamos destruyéndolo en esta loca carrera al consumo; asegurar comida, salud y educación dignas para todos los habitantes del planeta y garantizar la autodeterminación de cada pueblo".

Asimismo,considera prioritarias las tareas de "defender la libertad, la democracia y los derechos humanos dentro de cada país y construir un mundo de paz para nuestros contemporáneos y para las generaciones que les seguirán".

Esta petición del mandatario uruguayo forma parte de un artículo para la revista "International Policy Journal", de próxima aparición, cuyo contenido fue difundido este sábado por la Presidencia de la República, en vísperas del inicio de las reuniones de alto nivel del 60 periodo de la Asamblea General de la ONU, en el año en que se recuerda el centenario del comienzo de la primera Guerra Mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter