Tópicos: Mundo | Uruguay

Joven que hacía dedo en la carretera y lo llevó el presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerhald Acosta relató la historia en su cuenta de Facebook.

Explicó que entendía que nadie más lo quisiera llevar.

Joven que hacía dedo en la carretera y lo llevó el presidente
 EFE

Mujica se dirigía junto a su esposa a Anchorena.

Llévatelo:

El presidente uruguayo José Mujica ayudó a un joven que se encontraba "haciendo dedo" en una carretera, como relató el beneficiado a través de Facebook.

Como consignó Infobae, Gerhald Acosta, especializado en lubricación y mantenimiento de motores, se encontraba en la carretera cercana a la planta Montes del Plata, donde no pudo ingresar por tener su cédula vencida.

El joven esperaba llegar hasta la localidad de Juan Lacaze, en Colonia. "Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 ó 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora", indicó a El Observador.

Pasadas las 10:00 horas, un vehículo con placa oficial se detuvo. Venía siendo escoltado por otro automóvil, del que se bajó un hombre y le preguntó para donde iba.

"Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: 'A esta mujer yo la conozco'. Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando", indicó.

Lucía es Topolansky, senadora y esposa de Mujica. "El viaje fue corto -contó Acosta-, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente", recalcó Acosta.

 

Imagen foto_00000001
El joven compartió la experiencia en Facebook (Foto: El Observador)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter