Tópicos: Mundo | Uruguay | Marihuana Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Farmacias uruguayas venderán marihuana recreativa a partir de este miércoles

Los compradores tendrán acceso a la droga a un costo de 187 pesos uruguayos los cinco gramos (unos 4.300 mil pesos chilenos).

Contenido de Tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo de la planta, ronda un dos por ciento.

EFE
Los adquirientes podrán acceder a 10 gramos semanales y 40 mensuales.

Los adquirientes podrán acceder a 10 gramos semanales y 40 mensuales.

Uruguay venderá a partir de este miércoles marihuana de uso recreativo en farmacias a un costo de 187 pesos uruguayos los cinco gramos (unos 4.300 mil pesos chilenos), informó este lunes el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

Los adquirientes en farmacias registrados ante ese organismo podrán acceder en las 16 farmacias del país que hasta el momento se han anotado a dos variedades diferentes de la sustancia, que fueron denominadas Alfa I y Beta I.

Ambas variedades poseen un contenido de Tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo de la planta, que ronda un dos por ciento.

En un principio, los consumidores podrán acceder a envases de cinco gramos de marihuana, aunque se prevé que en un futuro también puedan acceder a presentaciones de 10 gramos.

Al momento de la compra, los usuarios no deberán revelar ningún dato personal, ya que podrán acceder a la hierba con su huella dactilar.

Los adquirientes podrán acceder a 10 gramos semanales y 40 mensuales.

La venta en farmacias fue prevista en la ley que reguló la producción, comercialización y distribución de la marihuana, que fue aprobada en diciembre de 2013, cuando José Mujica aún era presidente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio