Uruguay: No hay autorización para venta de yerba mate con cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo comunicó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay.

Esto debido a que los productos no están registrados en el Ministerio de Salud.

Uruguay: No hay autorización para venta de yerba mate con cannabis
 El País

Al no estar registradas en el Ministerio de Salud, este tipo de yerba mate no pueden ser comercializadas.

Llévatelo:

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de Uruguay comunicó que los dos productos de yerba mate con cannabis que comenzarían a comercializarse en las próximas semanas no están registrados en el Ministerio de Salud (MSP) del país, según rige la normativa vigente.

"Ante versiones difundidas por diferentes medios sobre la inminente comercialización en el mercado de dos marcas de yerba compuesta que incluirían cannabis, el IRCCA comunica que ninguno de estos productos están registrados en el MSP tal cual lo exigen las normativas vigentes", según el comunicado de la institución.

Fuentes del MSP confirmaron a EFE que no se puede comercializar un producto que no esté registrado.

El comunicado del IRCCA llega después de que las marcas de yerba mate uruguayas Cosentina y La Abuelita anunciaron que comenzarán a vender productos con cannabis en las próximas semanas, aunque sin efectos psicoactivos ya que no poseen THC (tetrahidrocannabinol).

Así lo confirmó este lunes a EFE Pablo Riveiro, director de Sandri, empresa propietaria de La Abuelita.

La especialista en cannabis medicinal Raquel Peyraube explicó a EFE que "sería imposible" que el ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay autorizara un producto con propiedades psicoactivas por fuera de lo que establece la ley, que es la comercialización del producto en farmacias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter