Uruguay venderá el gramo de cannabis a unos mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país oriental ultima detalles para comenzar con la venta de marihuana en farmacias.

Autoridades estiman que la producción será de entre 6 y 8 toneladas mensuales, según la demanda.

Uruguay venderá el gramo de cannabis a unos mil pesos
 Archivo EFE

Solo restan detalles técnicos para comenzar la venta de marihuana legal en Uruguay.

Llévatelo:

Uruguay afina los últimos detalles para comenzar con la venta de cannabis en farmacias, en un modelo inédito en el mundo de la legalidad de la marihuana.

Según el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, solo falta "afinar el software para registro y retiro en farmacias" y definir qué empresas harán la distribución a los comercios.

Según las estimaciones en ese país, la sustancia llegará a las farmacias a un precio de 1,4 dólares por gramo, unos mil pesos chilenos, con una producción que oscilará entre las 6 y 8 toneladas mensuales, según demanda, publicó el portal Infobae.

Las autoridades además estiman en 160.000 mil los usuarios que consumen marihuana con frecuencia o de forma habitual.

"Eso, más o menos nos está hablando, por la ley que le otorga 40 gramos mensuales a razón de 10 gramos semanales (a cada consumidor), de unas 6-8-10 toneladas mensuales", indicó dijo Romani.

Además de poder conseguir cannabis legal en farmacias, la normativa también permite el autocultivo de plantas para consumo propio, con un máximo de seis por persona, además de clubes cannabicos, que pueden producir en forma cooperativa para miembros registrados, con un máximo de 99 plantas por núcleo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter