Uruguay vendió más de una tonelada de marihuana en farmacias en primer año de ley

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Más de la mitad de las compras se registraron en Montevideo.

La venta a través de farmacias es una de las tres vías reguladas que se tienen para acceder a cannabis.

Uruguay vendió más de una tonelada de marihuana en farmacias en primer año de ley
 EFE

En Uruguay hay casi 26 mil personas registradas para adquirir marihuana en farmacias.

Llévatelo:

Uruguay vendió 1.244,725 kilogramos de marihuana de uso recreativo desde el 19 de julio de 2017, cuando se puso en marcha la venta de la sustancia en farmacias, hasta el pasado 5 de agosto, según un informe divulgado hoy viernes por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

De ese total de marihuana, el 58,7 por ciento corresponde a locales de Montevideo, mientras que el 41,3 por ciento restante se vendió en los del interior del país.

Según añade el informe, hay 35 mil 117 personas habilitadas para acceder a la marihuana de forma regulada, según datos cerrados al 5 de agosto.

De ese total, 25 mil 865 personas están registradas para adquirir la sustancia en farmacias, mientras que 6.735 lo hacen a través del autocultivo y 2.517 por medio de los clubes de membresía, las otras formas para acceder a cannabis en el país, de acuerdo a la ley aprobado en diciembre de 2013 bajo el Gobierno de José Mujica.

Sin embargo, no fue hasta el 17 de julio de 2017 que el país, primero en el mundo en controlar de principio a fin la cadena productiva de la marihuana, puso en marcha la compra en farmacias.

De los 19 departamentos que componen el territorio uruguayo, ocho de ellos cuentan con farmacias que dispensan marihuana, y Montevideo es el que concentra más cantidad de estos locales, con un total de siete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter