Tópicos: Mundo | Uruguay

Mujica asumió como senador días después de dejar la Presidencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente de Uruguay juró este martes como senador.

Ex mandatario ya ocupó el mismo cargo entre 2000 y 2005.

Mujica asumió como senador días después de dejar la Presidencia
 EFE

José Mujica dejó de ser presidente de Uruguay el domingo pasado.

Llévatelo:

Dos días después de entregar la banda presidencial de Uruguay a Tabaré Vázquez y rodeado de gran expectación, José Mujica asumió este martes su escaño como primer senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector integrado en el oficialista Frente Amplio (FA), mayoritario en la Cámara Alta.

A pesar de que tanto la nueva Cámara de Senadores como la de Representantes se constituyeron el pasado 15 de febrero, Mujica no pudo ocupar su banca al seguir en el de la Presidente de Uruguay.

En torno a las 09:15 hora local (08:15 hora de Chile), Mujica llegó al Palacio Legislativo acompañado de su esposa, la también senadora Lucía Topolansky, y accedió a la Cámara sin realizar declaraciones a los periodistas que le esperaban en la puerta.

"Es una emoción muy grande. Mujica ha hecho un gran Gobierno. Tengo una relación muy especial con Pepe y la voy a seguir teniendo seguramente acá", expresó el presidente del Senado y vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, minutos antes de comenzar la sesión.

Así, al filo de las 10:00 hora local (09:00 hora de Chile), con todos los senadores e invitados a la Cámara Alta de pie, Sendic tomó promesa en su cargo a Mujica, quien ya fue senador entre 2000 y 2005.

En las elecciones del pasado 26 de octubre, Mujica fue el candidato a senador más votado de la lista más votada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter