Tópicos: Mundo | Uruguay

Mujica reveló que donó 550 mil dólares de su sueldo como presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario uruguayo aseguró que donó 400 mil dólares (245 millones en pesos chilenos) a un plan de viviendas sociales.

Mujica dejará la presidencia el 1 de marzo en manos de Tabaré Vázquez.

Mujica reveló que donó 550 mil dólares de su sueldo como presidente
 UNO

Mujica criticó la distribución de la riqueza y la poca solidaridad en Uruguay.

Llévatelo:

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, informó este viernes que donó 550.000 dólares de su sueldo durante sus cinco años de gobierno.

Mujica, famoso por su austeridad, señaló durante su programa de radio semanal que la mayor parte de ese dinero (400.000 dólares) fue destinado a un plan de viviendas sociales creado en 2010.

El resto fueron aportes partidarios al gobernante Frente Amplio (FA), señaló el mandatario.

"Sabemos que con estas cosas no cambiamos el mundo, pero sentimos y multiplicamos nuestro compromiso con la sociedad", dijo Mujica, quien dejará la presidencia en manos de su antecesor Tabaré Vázquez el 1 de marzo.

El jefe de Estado también criticó la distribución de riqueza y la "menguada" solidaridad social en su país.

"Por desgracia, allí donde el Estado no interviene regulando de alguna manera, el reparto de la riqueza que se genera espontáneamente en el devenir del mercado tiende a concentrarse y esa concentración, si la dejamos así, nos crea dos sociedades: una que progresa fantásticamente y multiplica todo su acervo y otra que va quedando al costado del camino", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter