Tópicos: Mundo | Uruguay

Teletón de Uruguay reunió casi 5 millones de dólares para niños con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente existen dos Centros de Rehabilitación en Uruguay.

Fundación Teletón nació en Chile en 1978 aunque el formato proviene de Estados Unidos.

Teletón de Uruguay reunió casi 5 millones de dólares para niños con discapacidad
 fb:teletonuruguay

La meta con el lema "No hay Límites para el Corazón", era superar la recaudación del pasado año y lo lograron.

Llévatelo:

La Fundación Teletón de Uruguay consiguió recaudar 118.951.456 pesos uruguayos, aproximadamente 4,9 millones de dólares, tras emitir durante más de 25 horas ininterrumpidas una maratón televisiva destinada a obtener fondos para la rehabilitación de niños con discapacidad.

Seis cadenas de televisión de Uruguay transmitieron de forma simultánea desde las 22.00 hora local, hasta las 23.15. 

La meta era superar la recaudación del pasado año, que fueron 105.079.549 pesos uruguayos.

La Fundación Teletón, con más de una década de actividad en Uruguay, se dedica principalmente a la habilitación y rehabilitación de más de 3.000 niños y adolescentes con alteraciones neuro-músculo-esqueléticas.

Los presentadores televisivos Orlando Petinatti, Ignacio Álvarez, Victoria Rodríguez, Rafael Cotelo y Fernando Vilar fueron los encargados principales de conducir el programa, a quienes se sumaron, como es habitual, otra buena cantidad de personajes populares del país.

La Fundación Teletón ha realizado hasta el momento 200.000 intervenciones terapéuticas y más de dos millones de dólares han sido invertidos en equipamiento.

Actualmente existen dos Centros de Rehabilitación Teletón en Uruguay, que son uno en Montevideo, inaugurado en el año 2006, y otro en Fray Bentos, en el departamento de Río Negro, de carácter regional, fundado en el año 2012.

La Fundación Teletón nació en Chile en 1978 y hoy son trece países de América Latina y el Caribe los que conforman la Organización Internacional de Teletones (ORITEL).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter