Errázuriz y NYT: Es sabido que no le tienen mucho cariño a la Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cardenal chileno afirmó que no ha leído nada del artículo que lo cuestiona.

"Tengo la experiencia de haber publicado falsedades acerca de mí", indicó a Cooperativa.

Errázuriz y NYT: Es sabido que no le tienen mucho cariño a la Iglesia
 Archivo UPI
Llévatelo:

El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz se refirió este jueves al artículo publicado en el periódico estadounidense New York Times, que lo incluía entre los como uno de los encargados de elegir al nuevo papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, que son calificados como "falibles".

El cuestionamiento es por haber fallado en el combate contra abusos sexuales dentro de sus jurisdicciones religiosas.

Declaró a la enviada especial de Cooperativa en el Vaticano, Paula Bravo, que "no he leído nada de lo que publicó el New York Times. Además, es sabido que este órgano no tiene mucho cariño a la Iglesia".

Agregó que "tengo la experiencia de haber publicado falsedades acerca de mí, lo que  era increíble. Uno esperaría por lo menos que pregunten si es que eso es cierto o no es cierto, eso pertenece a toda ética periodística pero no lo hacen".

"De manera que, bueno, si tienen interés de golpear a la Iglesia, evidentemente muchos golpes me van a caer a mí y a otras personas, y ellos responderán algún día de lo que están haciendo", apuntó.

Consultado respecto a si responderá ante el periódico, indicó que "leeré primero lo que escribieron y después veré si cabe responder o no".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter