Tópicos: Mundo | Vaticano

Denuncian ante el Vaticano orgías entre sacerdotes italianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre presentó videos y conversaciones de Facebook y Skype con contenido sexual.

Aún no ha recibido respuesta por parte de la Santa Sede.

Denuncian ante el Vaticano orgías entre sacerdotes italianos
 EFE

Un sacerdote habría sido expulsado por el hecho.

Llévatelo:

Un grupo de sacerdotes italianos mantiene una "intensa vida sexual", tanto entre clérigos como con homosexuales laicos, de acuerdo a una denuncia presentada en los últimos días.

Según el periódico italiano Il Corriere del Mezzogiorno, el denunciante presentó al Vaticano videos de orgías y otras pruebas, aunque no ha recibido respuesta de la Santa Sede.

El hecho se conoció en la archidiócesis de Tarento, en el norte del país, donde un hombre denunció ante el Tribunal Esclesiástico que había mantenido relaciones sexuales con un sacerdote local y también denunció orgías entre sacerdotes.

Videos de orgías grabados por cámaras web, fotografías y conversaciones en Facebook y Skype que revelan casos de prostitución fueron parte de las pruebas presentadas, junto a fotos íntimas y las direcciones de los sacerdotes involucrados.

El denunciante aseguró que conoció a un sacerdote de 50 años a través de Facebook, quien se convirtió en su pareja sexual y le confesó que había tenido una "vida sexual intensa", y no solamente con sacerdotes, ya que tuvo una relación con un joven de la Guardia Suiza del Vaticano.

Según la publicación, el arzobispo de Taranto, Filippo Santoro, expulsó al sacerdote sospechoso, aunque sin revelar su identidad ni su puesto de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter