Tópicos: Mundo | Vaticano

El Vaticano perseguirá el lucro no autorizado de la imagen del papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Santa Sede informó que "efectuará sistemáticas acciones de vigilancia" sobre objetos vendidos sobre el pontífice y sus símbolos oficiales.

La cabeza de la Iglesia Católica llevará a cabo acciones "oportunas".

El Vaticano perseguirá el lucro no autorizado de la imagen del papa
 Cooperativa

En numerosos puestos callejeros y tiendas es posible encontrar infinidad de productos no oficiales decorados con emblemas papales.

Llévatelo:

El Vaticano informó que vigilará y controlará el uso con fines de lucro no permitido de la imagen del papa y de sus símbolos, casos ante los que llevará a cabo acciones "oportunas".

La Secretaría de Estado de la Santa Sede, que protege sus símbolos oficiales, indicó mediante un comunicado que "efectuará sistemáticas acciones de vigilancia".

Dicha medida, para "interrumpir situaciones de ilegalidad eventualmente registradas" en la venta de objetos sobre el pontífice.

El Vaticano dijo que para esto, intervendrá ante estos hechos "con medidas oportunas".

La dirección de la sala de prensa explicó que esta medida está dirigida a "proteger la imagen del Santo Padre y los emblemas oficiales ante casos de uso ilícito con fines de lucro no autorizados".

En numerosos puestos callejeros y tiendas de Roma es posible encontrar infinidad de productos no oficiales decorados con los símbolos del pontífice.

También sucede en su país natal, Argentina. En Caminito, uno de los sectores más turísticos de Buenos Aires, la imagen de Francisco se replica en cada esquina, reemplazando incluso a Maradona en el balcón principal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter