Benedicto XVI visitó en el hospital a su hermano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Georg Ratzinger se está realizando controles médicos en Roma.

Benedicto XVI visitó en el hospital a su hermano

Benedicto XVI renunció al pontificado en febrero de 2013 y desde entonces es papa emérito.

Llévatelo:

El papa emérito, Benedicto XVI, visitó el viernes a su hermano Georg Ratzinger en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde está ingresado para someterse a unos controles médicos, informa hoy el portal de información Vatican Insider.

Según el medio, vinculado al diario turinés La Stampa, el papa emérito realizó una visita "muy discreta" al hospital, adonde se trasladó desde el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, su lugar de residencia desde el pasado mayo tras hacerse efectiva su renuncia al Pontificado a finales de febrero.

Benedicto XVI, que en abril próximo cumplirá 87 años, llegó al Policlínico Gemelli a bordo de un auto de vidrios polarizados y permaneció en todo momento junto a la cabecera de la cama hospitalaria de su hermano, quien en once días cumple los 90 años.

Georg Ratzinger, durante muchos años director del coro de la catedral de Ratisbona (Alemania), pasaba unos días en el Vaticano durante las fiestas navideñas cuando tuvo que ser ingresado para someterse a unas pruebas médicas, una circunstancia de la que Vatican Insider no da más datos.

Ya el 5 de agosto de 2005, solo unos meses después de ser elegido papa en el cónclave tras la muerte de Juan Pablo II, Benedicto XVI se desplazó hasta el mismo hospital romano por otro ingreso de su hermano, al que se le implantó en esa ocasión un marcapasos, tras sufrir alteraciones en el ritmo cardíaco.

Hasta ahora la última salida de Benedicto XVI del monasterio vaticano en el que reside, de la que se había tenido noticia, es la que realizó el pasado 27 de diciembre para devolver la visita a su sucesor en el Pontificado, el papa Francisco, en la residencia en la que vive, la Casa Santa Marta, donde comieron juntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter