Tópicos: Mundo | Vaticano

Papa Francisco: Romero siguió el "ejemplo de Jesús"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Arnulfo Romero resultó muerto "mientras estaba celebrando la eucaristía.

Beatificación fue por decreto del papa, quien reconoció el "martirio" del arzobispo de San Salvador.

Papa Francisco: Romero siguió el
 EFE

Francisco destacó que nuevo beato eligió estar en medio de su pueblo.

Llévatelo:

El papa Francisco dijo este domingo que monseñor Óscar Arnulfo Romero, beatificado ayer, siguió el "ejemplo de Jesús" al elegir estar "en medio de su pueblo" en una declaración tras el dominical rezo del Ángelus.

El arzobispo de San Salvador, recordó el pontífice, resultó muerto "mientras estaba celebrando la eucaistía. Este pastor dedicado, con el ejemplo de Jesús, eligió estar en medio de su pueblo, especialmente los pobres y los oprimidos, a costa de su vida".

El papa recordó la figura del nuevo beato salvadoreño junto con la de la monja italiana Irene Stefani, misionera que también fue beatificada ayer y que "sirvió al pueblo keniano con alegría, misericordia y tierna compasión".

De ambos el papa elogió su "ejemplo heroico", que suscitan entre los cristianos "el vivo deseo de testimoniar el Evangelio con valor y abnegación".

Asesinado por "odio a la fe"

Romero (1917-1980) fue beatificado en su natal El Salvador, en un acto de masas en que se resaltó su amor por los pobres y lucha por la justicia.

Fue beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco, quien en febrero pasado aprobó el decreto que reconocía el "martirio" del arzobispo de San Salvador, asesinado por "odio a la fe".

"San Romero de América", como desde hace años llaman a Romero los salvadoreños, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador.

En las etapas del proceso de canonización se inicia con el Siervo de Dios, posteriormente venerable, beato o bienaventurado y santo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter