Benedicto XVI almorzó con el Papa Francisco en El Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Papa emérito devolvió la visita efectuada por el pontífice antes de Navidad.

Benedicto XVI almorzó con el Papa Francisco en El Vaticano
 EFE

El 23 de diciembre ambos religiosos se reunieron en la residencia de Ratzinger.

Llévatelo:

El papa emérito Benedicto XVI visitó este viernes al papa Francisco en la residencia vaticana en la que el pontífice argentino reside, la Casa Santa Marta, donde celebraron un almuerzo conjunto.

Según informó Radio Vaticano, Benedicto XVI quiso devolver la visita y aceptar la invitación de su sucesor, después de que Francisco le propusiera un almuerzo juntos en la Casa Santa Marta durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado día 23, en la que pudieron felicitarse por la Navidad.

En esa ocasión fue Francisco quien se desplazó para reunirse con el papa emérito hasta el monasterio vaticano Mater Ecclesiae, donde Benedicto XVI vive desde el pasado mayo, tras haberse hecho efectiva su renuncia al Pontificado a finales de febrero.

En el almuerzo de este viernes estuvieron presentes también el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti, así como el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Bryan Wells.

Varias han sido las ocasiones en las que Francisco y Benedicto XVI se han reunido desde que el pasado marzo el argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fuera elegido en cónclave como nuevo jefe de la Iglesia Católica, en sustitución del alemán Joseph Ratzinger.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter