Chile es el país de Latinoamérica que pone nota más baja al papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el continente Francisco es evaluado con un 7,5, calificación que baja a 6,7 en nuestro país.

El pontífice obtiene su mejor cifra en Argentina y Paraguay con un 8,5.

Chile es el país de Latinoamérica que pone nota más baja al papa
 EFE

Bolivia también entregó baja evaluación a Francisco: 6,9.

Llévatelo:

Chile es el país de América Latina que le pone la peor nota al papa Francisco de acuerdo con un estudio de Latinobarómetro publicado este miércoles.

La imagen del papa Francisco en la región alcanza un 7,5 en una escala de 1 a 10. Argentina y Paraguay tienen la mejor evaluación con un 8,5 y Chile y Bolivia tienen la evaluación más baja con 6,7 y 6,9 respectivamente.

"El perfil de la imagen del papa es bastante claro. Aumenta la evaluación positiva a medida que disminuye la educación y a medida que aumenta la edad. Las mujeres lo evalúan mejor que los hombres así como es obvio los que confían en su iglesia (cualquier iglesia) también", expone el informe.

"Los que se encuentran en la derecha del espectro político lo evalúan mejor que los que están en la izquierda, al mismo tiempo que los católicos mejor que las otras religiones o los que no tienen religión", agrega.

"Una mujer católica de más de 60 años de baja educación y de derecha que confía en la iglesia es la que mejor evalúa al papa Francisco. Mientras un hombre joven menor de 25 años de izquierda que no confía en su iglesia, que no es católico, es el que lo evalúa peor", sentencia.

Obama: Un 6,5

De la misma forma el estudio analizó la percepción que tienen los diferentes países de Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario obtuvo un promedio de 6,5 en escala de 1 a 10. La mejor nota la consiguió en República Dominicana con un 8,1 y la peor en Venezuela con un 5,4. En Chile logró un 6,2 entre los consultados.

El informe incluye también la evaluación que hacen los habitantes de cada país de las otras naciones del continente, de la Unión Europea y Estados Unidos, así como el estado de sus democracias y las relaciones bilaterales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter