Continúa en estado crítico sobrino del papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles debió ser operado nuevamente debido a una hemorragia.

Su esposa y dos hijos están siendo velados en una ceremonia íntima.

Continúa en estado crítico sobrino del papa Francisco
 EFE

"Lo importante es que no empeore", señaló el médico.

Llévatelo:

Continúa en estado crítico el sobrino del papa Francisco, Emanuel Bergoglio (38), quien sufrió un accidente de tránsito este martes en el que murió su mujer y dos hijos. Durante la jornada de hoy debió ser sometido a una nueva cirugía producto de una hemorragia.

El jefe de terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María, Luciano Caponcelli, informó que el hombre tuvo "un nuevo resangrado abdominal, lo que motivó una reintervención para explorarlo, donde se objetivó un pequeño vaso sanguíneo".

"Se solucionó ese problema y se realizó el tratamiento de empaquetamiento del hígado", explicó a Cadena 3.

El médico aclaró que en las primeras horas no se esperan mejorías, por lo que "lo portante es que no empeore", ya que "las complicaciones pueden surgir de manera abrupta".

"Si todo sigue bien, mañana evaluamos otra intervención para sacarle ese empaquetamiento que tiene en el abdomen", señaló.

Estado de salud impidió traslado

Bergoglio continúa con asistencia respiratoria y en coma farmacológico inducido debido a las serias lesiones abdominales que sufrió y a la fractura de húmero.

El delicado estado de salud imposibilitó el traslado del paciente hacia un centro de salud de mayor complejidad.

Emanuel es médico psiquiatra y trabajaba para la Policía Metropolitana realizando pericias psiquiátricas a efectivos y detenidos.

Su esposa e hijos fueron trasladados a Buenos Aires donde están siendo velados en una ceremonia íntima y sin periodistas, informó Clarín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter