El papa desea que la memoria de Shimon Peres inspire a trabajar por la paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pontífice envió un telegrama de pésame a Israel este miércoles.

"Renuevo mi gran aprecio por los esfuerzos incansables del fallecido presidente en favor de la paz", se lee en el mensaje.

El papa desea que la memoria de Shimon Peres inspire a trabajar por la paz
 EFE

El papa Francisco se entrevistó con Peres por última vez el 8 junio de 2014.

Llévatelo:

El papa Francisco deseó que la memoria del ex presidente israelí Shimon Peres, quien falleció este miércoles, "inspire a todos a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y la reconciliación entre los pueblos" en el telegrama de pésame enviado este miércoles al presidente israelí, Reuven Rivlin.

"Deseo transmitir a usted y a todo el pueblo de Israel mi más sentido pésame. Recuerdo con cariño el tiempo que pasé con Peres en el Vaticano y renuevo mi gran aprecio por los esfuerzos incansables del fallecido presidente en favor de la paz", se lee en el mensaje que hizo público el Vaticano.

Francisco deseó además "que su memoria y sus muchos años de servicio inspiren a todos a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y a la reconciliación entre los pueblos".

"De esta manera, su legado verdaderamente será honrado y el bien común por el que tan diligentemente trabajó encontrará nuevas expresiones para una humanidad que se esfuerza por avanzar en el camino hacia una paz duradera", agregó Francisco.

El pontífice prometió sus oraciones "para todos los que lloran" la pérdida del ex presidente, y "especialmente para la familia Peres".

El telegrama concluye con la invocación de bendiciones de consuelo y de fuerza sobre toda la nación.

No asistirá al funeral

Como es habitual, el papa Francisco no acudirá al funeral del ex presidente israelí y enviará a un emisario en su nombre y en el de la Santa Sede.

Francisco se entrevistó con Peres por última vez el 8 junio de 2014, cuando se celebró en los jardines vaticanos un momento de oración organizado por el pontífice.

En el Vaticano se dieron cita entonces el papa, Peres y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en un evento sin precedentes en la historia en el que se "invocó" la paz en el conflicto israelí-palestino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter