El Papa envió un mensaje de apoyo a mexicanos por desaparición de estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Pontífice expresó su cercanía "en este momento doloroso".

"Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que existe detrás del comercio y tráfico de drogas", añadió.

El Papa envió un mensaje de apoyo a mexicanos por desaparición de estudiantes
 EFE

El Papa expresó su cercanía con todos los mexicanos por el "momento doloroso" que están viviendo.

Llévatelo:

El papa Francisco envió un mensaje de apoyo a todos los mexicanos por el "momento doloroso" que están viviendo tras la desaparición, y probable asesinato, de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

El Pontífice hizo un paréntesis en sus saludos a los fieles de lengua española durante la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro para mencionar el caso de los estudiantes mexicanos y mostrar su cercanía a las familias y a todo el país.

"Quiero, de alguna manera, expresar a los mexicanos aquí presentes y a los que están en la Patria, mi cercanía en este momento doloroso de la legal desaparición, pero sabemos asesinato, de los estudiantes", expuso el Papa.

Francisco agregó que "se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que existe detrás del comercio y tráfico de drogas. Estoy cerca de ustedes y de sus familias".

El pasado 29 de octubre durante la audiencia general, el Pontífice ya había pedido oraciones por el dolor del pueblo mexicano, "que sufre por la desaparición de sus estudiantes".

Los 43 jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala y presuntamente fueron asesinados por miembros del cártel Guerreros Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter