El papa Francisco llegó a Egipto para defender la reconciliación entre religiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la Iglesia Católica participará en la conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes.

El viaje del pontífice tiene lugar tres semanas después de los atentados contra dos iglesias coptas en Tanta y en Alejandría.

El papa Francisco llegó a Egipto para defender la reconciliación entre religiones
 EFE

Es la segunda visita papal a Egipto, tras el viaje que Juan Pablo II hizo en 2000.

Llévatelo:

El papa Francisco llegó este viernes a Egipto para una visita de dos días en la que participará en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes con el fin de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

El Airbus de la compañía italiana Alitalia en el que voló el pontífice aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Cairo a las 14:00 horas local (09:00 hora de Chile) tras despegar del aeropuerto romano de Fiumicino tres horas antes.

Tras bajar del avión, el pontífice fue recibido por el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, y por varias autoridades políticas y eclesiásticas egipcias, y se dirigirá al palacio presidencial donde le recibirá el presidente, Abdelfatah al Sisi.

Luego, acudirá a la universidad islámica de la prestigiosa institución suní de Al Azhar, donde está previsto que envíe un mensaje de aproximación entre las religiones y de rechazo a la violencia, y se reunirá en El Cairo con el papa copto, Teodoro II, y el patriarca de Constantinopla, Bartolomé.

El viaje del pontífice tiene lugar tres semanas después de los atentados contra dos iglesias coptas en Tanta y en Alejandría, en el norte de Egipto, en los que fallecieron al menos 46 personas y que fueron asumidos por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Con refuerzos a las medidas de seguridad durante los últimos días y en medio del estado de emergencia, durante su visita "como peregrino de paz" -como escribió el pontífice en su cuenta en Twitter-, se desplazará por el país en vehículos normales, sin blindar.

Francisco, además, se encontrará con representantes de la reducida comunidad católica del país, de unas 250.000 personas; los coptos, por su parte, suman entre un 10 y un 12 por ciento de los casi 90 millones de egipcios.

El papa argentino es el segundo pontífice que visita Egipto, tras el viaje que Juan Pablo II hizo en 2000, y en su pontificado ha reiterado que no hay una "guerra de religiones" a propósito de los numerosos atentados reivindicados por el Estado Islámico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter