El papa Francisco se reunió con 20 ex prostitutas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice quiso "concientizar sobre la necesidad de combatir la trata de seres humanos".

Considera a ésta como un "delito contra la humanidad", informó el Vaticano.

El papa Francisco se reunió con 20 ex prostitutas
 EFE

Tras sufrir violencia física en el pasado, las mujeres actualmente viven protegidas en un centro especial en Roma.

Llévatelo:

El papa Francisco visitó este viernes en Roma a 20 mujeres que en el pasado ejercieron la prostitución, un gesto con el que el pontífice quiso "concientizar sobre la necesidad de combatir la trata de seres humanos", informó el Vaticano.

Jorge Bergoglio llegó a un centro romano de la "Comunidad papa Juan XXIII", en una iniciativa que se enmarca en los llamados "viernes de la misericordia", en los que el pontífice realiza una visita privada sin previo aviso una vez al mes.

Estas visitas se desarrollan durante todo el Año Santo Extraordinario en curso, que finaliza el próximo 20 de noviembre.

Las mujeres con las que el pontífice entabló conversación eran de diversas nacionalidades: seis rumanas, cuatro de Albania, siete de Nigeria, una de Túnez, otra de Italia y otra de Ucrania.

Imagen foto_00000016
Las ex prostitutas provenían de diversos países de Europa y Africa. (Foto: EFE)

 

La media de edad era de 30 años, todas ellas sufrieron violencia física en el pasado y actualmente viven protegidas, según la nota del Vaticano, que recuerda que Bergoglio ha definido la trata como un "delito contra la humanidad" y "una herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea".

Con "los viernes de la misericordia", el papa ya ha visitado una residencia de ancianos, una comunidad de drogadictos, un centro de refugiados, una comunidad de discapacitados mentales y dos residencias de sacerdotes ancianos y enfermos, entre otros lugares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter